Sabemos que ser director Caleb es todo un desafío, por eso ¡Estamos para ayudarte! encontrá consejos, ideas, recursos para que tu Caleb sea un éxito.
Gracias al Pr. Gary Utz por realizar este material 😊
Es la persona que estará al frente de las predicaciones bíblicas y conducirá el calendario de evangelismo. El Caleb elegido para esta función deberá tener suficiente conocimiento bíblico y un buen desarrollo de oratoria para conducir las predicaciones doctrinales de la campaña y, si fuera posible, siempre invitar a alguien que ya tenga experiencia en este sentido (un anciano o un evangelista laico).
El hecho de que el evangelista sea el principal orador no significa que otras personas no pueden ministrar alguna conferencia de la campaña.
Cabe resaltar que esa persona también es responsable de organizar la visita de los Caleb a los nuevos amigos que asistirán a la campaña.
Es el líder espiritual de los Caleb. Esta persona será responsable de pastorear el equipo, acompañar la devoción personal de los jóvenes, establecer los horarios de culto en los proyectos de oración y velar por el enriquecimiento espiritual del equipo.
Si querés tener una experiencia Caleb poderosa, llena de aventuras espirituales este equipo no puede faltar. La oración es una parte fundamental. Más oración: más bendición.
El encargado o el equipo de oración se va a encargar de proveer una lista o cuaderno de oración, y preparar una sala exclusiva para la oración durante el programa.
Recibir de la secretaría la lista de nombre
de personas que pidieron oración y orar
por ellos. Además orará por el equipo, y creará momentos de oración para buscar al Espiritu Santo.
Producir herramientas necesarias para
el buen funcionamiento del proyecto
como powerpoint, videos, monitorear
el funcionamiento de las computadoras
previo a la programación que se realizará,
publicar fotos e historias de la programación, anotar los números de WhatsApp,
registrar los mails como contactos, invitar
a las personas a darle like a la fanpage y a
seguirlos en Instagram. Hacer un registro
de las fechas de cumpleaños, alimentar las
redes sociales con fotos y encuestas
Seleccionar a personas que tengan habilidad en esta área para que puedan dar un toque especial en la decoración de la iglesia y crear un ambiente hermoso y acogedor.
-Recibir a las personas en el estacionamiento o en la puerta del lugar y acompañarlas hasta el asiento. Lo ideal es que en la recepción estén
personas sonrientes, simpáticas y extrovertidas para dar una cálida bienvenida.
-Animar (usando la creatividad).
-Tener a personas en lugares estratégicos
para felicitar a las personas a su
alrededor. Deberán llevar a las personas al salón para confraternizar, conversar con los amigos y despedirlos en la puerta de salida.
Hacer un registro de los amigos que nos visitan y archivarlos. Realizar esto en la puerta de recepción.
Estar atentos a los llamados que haga el evangelista, para registrar a las personas interesadas. Organizar y separar los registros para facilitar el trabajo de visitación y estudio bíblico (direcciones, teléfonos, etc). Crear un banco de datos.
Organizar un buen equipo de alabanza y seleccionar una lista de canciones especiales. Si es posible invertir en un sonido instrumental en vivo con mucho ensayo y preparación.
Es importante que haya un líder encargado de las actividades sociales y de recreación del grupo Caleb, para generar vínculos de amistad que les permitan trabajar en unidad y con alegría.
Siempre es importante poder involucrar a los distintos departamentos de la iglesia y contar con la ayuda del director de actividad misionera. No dudes en pedir la guía y dirección del pastor de tu distrito.